El Chelsea no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar un talento descomunal a su plantilla y como viene siendo habitual en los últimos años, el Atlético de Madrid siempre ha sido una buena cuna de gangas invernales.
Desde Filipe Luis a Diego Costa, los Blues siempre están mirando de cerca a la escuadra colchonera y aprovechando los problemas que tiene Joao Félix con Simeone, ellos están dispuestos a ofrecer una solución rápida a todas las partes, sumando a filas al portugués en este mercado de invierno.
Joao quiere salir y aunque se ha relajado el ambiente, esto sería así porque el jugador está pensando en su adiós de manera inminente. La opción Barcelona está sobre la mesa, pero ahora mismo es inviable para los azulgranas. O bien apuesta por esperar hasta final de temporada para unirse a los de Xavi o bien ver si sale Simeone, o la mejor opción a corto plazo es poner rumbo a Stamford Bridge este enero.
El Atlético ya da por hecho que el jugador saldrá en el mercado invernal a préstamo con opción a compra, y a diferencia del Barcelona, el Chelsea si que está dispuesto a poner una buena suma para cerrar el trato lo antes posible. La operación podrían rondar los 100 «kilos» pensando en el mercado estival aunque el club madrileño se ahorraría desde ya una de las fichas más elevadas de la plantilla. Para la entidad británica es importante cerrar el fichaje de Joao este enero, ya que no se fía de City o Manchester United, ambos con capacidad para llevarse al futbolista el próximo verano.