El Chelsea está realizando una temporada muy alejada de los objetivos marcados a principios de verano y mucho tendría que ver con la planificación de la plantilla. Desde la dirección deportiva saben que hay muchos errores de base que tendrán que corregir en próximos mercados.
En principio Graham Potter quiere reforzar todas las líneas pero sin duda sumar una nueva referencia arriba es la prioridad. Tras la salida de Lukaku por bajo rendimiento se quedó una vacante en el equipo y la búsqueda de un nuevo delantero centro es un punto marcado en rojo en la hoja de ruta.
Según la información que manejamos en TodoFichajes Joao Félix es la principal petición de Graham Potter para el ataque. El portugués está a disgusto en el Atlético de Madrid por la falta de confianza de Simeone y no quiere seguir en la capital de España mientras el argentino continúe ocupando el banquillo.
Esto coloca al ex Benfica directamente en la rampa de salida y en estos momentos el Chelsea sería su principal postor. En principio el Atlético tasa la salida del joven portugués en un mínimo de 120M€ pero desde Londres quieren matar a dos pájaros de un tiro y meter a Lukaku en la operación.
El internacional belga regresará a Londres al concluir la temporada y es que desde su llegada a Milán las lesiones no le han dejado rendir al mejor nivel. En cualquier caso el futbolista es muy del agrado de Simeone que ya lo quiso varios meses atrás pero finalmente la operación fue inasumible para los rojiblancos.
No obstante el Atlético tiene claro que no aceptarán un cambio al uso y sólo dar luz verde a la operación si está viene acompañada de una suma de dinero que según nuestras fuentes en estos momentos la tasarían en 60M€.
Las conversaciones entre los dos equipos aún comienzan pero de confirmarse la entrada de Lukaku en la operación el traspaso quedaría pospuesto por imperativo legal hasta el próximo junio ya que el belga todavía tiene que cumplir su cesión en el Inter.