El Chelsea no para. El Liverpool lleva tiempo detrás del mediocentro portugués, Matheus Nunes. En principio, no tendrían una competencia real de ningún club para hacerse con el jugador; pero, de nuevo, el Chelsea se querría entrometer en la operación y llegar a un acuerdo con el Wolverhampton antes que los de Anfield.
Uno de los objetivos que se ha marcado el Chelsea para el futuro es reforzar su centro del campo. La negativa del Benfica a vender a Enzo Fernández, los portugueses pedían 120 millones de euros, ha hecho que los de Graham Potter se fijen en el mediocampista de los Wolves, Matheus Nunes (24 años).
Las lesiones de Kanté y la irregularidad de Jorginho apuntan a sus salidas de cara al próximo verano. Los «blues» tendrían en la lista para remplazarlos a Declan Rice, Enzo Fernández y Moisés Caicedo. A estos se habría unido Matheus Nunes, jugador que es prioridad para el Liverpool de Jürgen Klopp.
El Liverpool tiene el mismo objetivo que el Chelsea. Desde el entrenador hasta la directiva consideran que necesitan refuerzos en la medular. Hay jugadores veteranos que están bajando su nivel como Henderson; y otros como Thiago Alcántara, que no terminan de adaptarse al ritmo de la Premier League. Matheus Nunes es un futbolista idóneo para esta competición. Con potencia, recorrido y calidad técnica. Un «box to box» del que tanto se habla en Inglaterra desde la época de Vieira.
El Wolverhampton ya habría rechazado una oferta de los «reds» cercana a los 65 millones, por lo que se antoja complicada la salida del jugador. El equipo que lo quiera y se acabe haciendo con sus servicios, sea Chelsea o Liverpool, deberá estar dispuesto a pagar una cantidad de dinero entre 80 y 100 millones de euros. Un precio al que los clubes ingleses ya están acostumbrados.