Es la principal alternativa a Osimhen
En el Chelsea no se andan con rodeos. Saben que han gastado cantidades ingentes de dinero en el último mercado, pero su ‘cash’ parece infinito. Con un gasto de más de 600 millones de euros, la entidad cuyo dueño es Todd Boehly, está trabajando de cara a la próxima ventana de fichajes, centrando su tiro en la posición de ‘9’. Desde el éxito de Diego Costa, ni Lukaku ni Aubameyang ni Havertz han logrado ser el hombre gol del Chelsea, pese a que el alemán no es un delantero referencia al uso. Es por ello que en el conjunto blue tienen a un nombre que, esta temporada, está brillando con el Fulham en Premier: Aleksandr Mitrovic.
El serbio, en un vaivén de ascensos y descensos con el conjunto cottager, se ha establecido de manera definitiva este 22/23 en la máxima categoría del fútbol inglés. 11 goles en 19 partidos de Premier League, sus números en una temporada excelente tanto para él como para el club, 6º clasificado a 13 jornadas para el final. En vistas de que Osimhen parece prácticamente inalcanzable para los blues dado que sus opciones europeas son prácticamente nulas de cara a la próxima temporada, Mitrovic es considerado como una alternativa viable.
Su precio no apunta a ser muy elevado, pero la decisión del serbio no será fácil en caso de que el Chelsea vaya a por él. La posibilidad de jugar Europa con el Fulham es un factor fundamental, ya que los cottagers regresarían al fútbol europeo 12 años después y el Chelsea, siempre y cuando no se proclame campeón de la Champions, sus opciones de jugar Europa en la 23/24 son muy reducidas.