Ferran Torres es uno de los jugadores del FC Barcelona que podría salir este verano en el mercado de fichajes que tendrá lugar el 1 de julio. El objetivo del conjunto catalán es conseguir gran parte de la inversión que se hizo en su día cuando pagó 55 millones de euros al Manchester City.
Uno de los clubes que se ha sentido atraído por la situación de Ferran Torres es el Chelsea, que desde hace tiempo sigue de cerca al futbolista español. El extremo derecho no está teniendo el rendimiento suficiente para los 55 millones de euros que el FC Barcelona pagó por él. Por ello, la marcha de Ferran podría ser inminente.
La marcha de Xavi Hernández a final de la temporada podría ser un factor fundamental para la continuidad de Ferran en el conjunto blaugrana ya que no está disputando los minutos que le gustaría tener. El nuevo técnico podría optar por contar con sus servicios de forma regular, en caso contrario tendría que buscar un nuevo destino.
El contrato de Ferran con el FC Barcelona es hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 1 millón de euros. El valor de mercado del extremo derecho es de 35 millones de euros, según Transfermarkt.