El Chelsea ha cerrado un acuerdo para fichar al futbolista del RB Leipzig, Christopher Nkunku (25 años), según el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano. De acuerdo con esta información, los Blues han acordado pagar al conjunto alemán más de 60 millones de euros en el mercado estival de fichajes. Tal y como se desveló en septiembre, el francés se sometió a un examen médico con el conjunto londinense durante el verano, con vistas a un cambio a Stamford Bridge en 2023.
El jugador tiene una cláusula de rescisión de 66 millones de euros en su contrato que se activará el próximo verano. El Chelsea quiso pagar más que eso inmediatamente, tanto para asegurar un acuerdo pronto como para permitirles distribuir el pago del traspaso en varios años, pero finalmente no será así, según el periodista.
El diario Le10sport publicó hace varios días que, en vista de sus dificultades esta temporada, el Chelsea estaba presionando para que Nkunku se trasladara a Stamford Bridge lo antes posible, pero el Leipzig no estaba dispuesto a perder al francés, que lleva 33 goles en la Bundesliga en 2022.