El acuerdo entre ambos clubes está cerrado y el portugués firmará por 6 temporadas
El futuro de Joao Félix se ha convertido uno de los temas de conversación más recurrentes en este mercado estival. Sin embargó, los rumores sobre el futuro del luso se han acabado. Según apunta Fabrizio Romano, el regreso del jugador al Chelsea está completamente cerrado y pasará el reconocimiento médico en Londres entre las próximas 24 y 48 horas. El atacante conoce a la perfección lo que es jugar en Stamford Bridge tras su etapa en calidad de cedido con el club. El mediapunta tendrá la oportunidad de encontrar un rol protagonista en la extensa plantilla de Enzo Maresca.
El Atlético de Madrid ha conseguido firmar una gran venta que le permitirá abaratar los costes de sus fichajes. El conjunto de Simeone acaba de cerrar el traspaso de Conor Gallagher por 42 millones de euros, el portugués ha sido clave para que se haya dado el acuerdo entre clubes. A sus 24 años, el atacante llega a un club con un gran exceso de jugadores en la delantera con la salida de Romelu Lukaku al Nápoles aún pendiente.
La primera etapa de Joao Félix como jugador del Chelsea fue lo suficientemente buena como para captar el interés del FC Barcelona. En la Premier League el jugador logró anotar 4 goles en 16 partidos. En la pasada campaña a las órdenes de Xavi Hernández el luso logró anotar 10 goles y repartir 6 asistencias. Pese a su rendimiento en el conjunto catalán el club ha decidido no ejecutar la opción de compra del futbolista debido a su precio y los problemas económicos del club. Con su vuelta a Stamford Brigde, el atacante pone fin a una larga temporada de cesiones para tratar de desarrollar su futuro en Londres durante los próximos 6 años.