El guineano llegó a Vigo sin demasiadas expectativas pero lo cierto es que su rendimiento ha convencido a todos y quieren que se quede.
Claudio Giráldez está encantado con él
Tras su paso mediocre por el Getafe, los vigueses no confiaban en que Moriba fuera a mejorar la plantilla pero está pasando todo lo contrario.
El mediocampista se ha ganado un puesto en el once titular en los últimos siete partidos pero, cuando ha salido desde el banquillo, también ha destacado en el terreno de juego.
Por todo esto, tanto el técnico como la directiva, han llegado a la conclusión de que Ilaix Moriba debe seguir en el Celta. Ya están negociando con el Leipzig para que pueda continuar más allá de la presente temporada.
El jugador tiene una cesión firmada hasta el 30 de junio de 2025 con una opción de compra que no es obligatoria. Pero es casi seguro que la van a ejecutar. El Celta debería abonar entre 5 y 8 millones de euros aunque el valor del futbolista está en tres.
Lo que toca es negociar para poner una cifra definitiva pero el interés del conjunto gallego es más que notorio y harán todo lo que puedan, dentro de sus posibilidades, para que el mediocentro siga a las órdenes de Claudio Giráldez.