Según la información que manejamos en TodoFichajes el Celta de Vigo ya negocia con el Genoa el traspaso de Jonathan Bamba. El marfileño a pesar de tener el salario más alto de toda la plantilla (4M€) no es un habitual en los esquemas de Claudio Giráldez y es una losa que pesa en la planificación del equipo gallego.
De hecho desde el club han intentado ofrecerlo a Liga Árabe por su potencial económico pero parece que la idea del futbolista es la de continuar en Europa. Es aquí donde entraría la figura del Genoa que está dispuesto a darle una salida el futbolista africano.
En principio la idea de los italianos es sellar una cesión hasta final de temporada y es en la opción de compra donde estaría enquistándose el acuerdo. Precisamente es Jorge Mendes el que estaría intermediando en las negociaciones y es que a pesar de que no es su agente directo ya ha ayudado al Celta de Vigo en otras ocasiones.
Todo apunta a que la opción de compra vendrá supeditada a una serie de objetivos y según nuestras fuentes esta podía rondar los 4M€.