Rafa Benítez no está teniendo el regreso que esperaba al fútbol español y es que no está teniendo suerte en estos primeros meses de campeonato. A día de hoy el Celta sólo ha sido capaz de acumular 6 puntos de 33 posibles y su puesto en el equipo empieza a estar en entredicho.
Aunque desde el club gallego ha salido en varias ocasiones a ratificar al técnico los resultados siguen sin llegar y según la información que manejamos en TodoFichajes su rédito empieza a llegar a su fin.
Tanto es así que de no conseguir un resultado positivo frente al Sevilla el técnico madrileño será despojado de su cargo. Hasta la fecha sólo el millonario finiquito que estarían obligados a pagar los gallegos le aseguraban el puesto pero desde la dirección deportiva gallega saben que de no revertir la situación se verán abocados a un descenso seguro.
Paralelamente el club explora el mercado en busca de un recambio y fuentes cercanas al Celta nos confirman que Claudio Giráldez es la primera opción. El técnico lleva tiempo haciendo un gran trabajo con Celta Fortuna al que tiene liderando el Grupo 1 de Primera Federación.
Esta es una alternativa que además no supondría un gran desembolso para las arcas del club que ya tiene todo preparado para la posible destitución de Benítez el próximo fin de semana.