Según la información que manejamos en TodoFichajes el Celta de Vigo ha iniciado conversaciones con Óscar Mingueza para intentar cerrar su renovación.
Con contrato hasta junio de 2026 desde Vigo saben que de no renovar será el momento de traspasarlo por lo que las próximas semanas serán cruciales para conocer el futuro del jugador.
El defensa ha estado relacionado estas últimas fechas directamente con el Leipzig y es que parece que desde Alemania están dispuestos a abonar la cláusula de 20M€.
Sin duda Mingueza está atravesando la mejor etapa de su carrera y es que este curso ya suma 5 asistencias y 2 goles en 17 partidos disputados. Esto ha despertado el interés de varios grandes europeos, incluido el Barcelona que se planteo repescarlo ( recordemos que poseen el 50% de los derechos ) pero desde Vigo parecen empeñados en intentar retenerlo.
En cualquier caso será tarea complicada igualar las ofertas económicas que lleguen desde fuera y desde Vigo jugarán la baza de la estabilidad que ha encontrado el futbolista en el club celtiña.
Por lo pronto los principales medios alemanes siguen insistiendo en el interés del Leipzig que pretende sumar a Mingueza este mismo invierno.