Kompany lo conoce bien
Sergio Gómez puso rumbo al Manchester City tras una temporada excelente en el Anderlecht. El catalán, tras experiencias en Huesca y Dortmund, explotó definitivamente en la liga belga, donde a las órdenes de Vincent Kompany se convirtió en su máxima estrella desde varias posiciones, jugando de lateral izquierdo, extremo e incluso mediapunta. Su llegada al conjunto skyblue le ha dejado con pocos minutos y muy apartado del césped, cosa que podría cambiar en un reencuentro con el entrenador belga en Premier.
El Burnley podría acoger al futbolista español y rememorar aquella época dorada en Anderlecht. Kompany demostró el pasado curso en Championship que su idea futbolística es muy próxima a la de Guardiola, y la adaptación de Sergio Gómez al conjunto claret podría ser instantánea. Con Ian Maatsen siendo fundamental para el belga, el español podría complementar muy bien ese costado zurdo, además de poder ser importante ofensivamente desde el costado o más incrustado en posiciones interiores.
Ante la necesidad de minutos, el Manchester City podría cederlo al Burnley, y así poder otorgarle importancia en otro club y que se reencuentre con su mejor fútbol.