Moisés Caicedo está siendo una de las grandes revelaciones de la Premier League y en gran medida culpable de la sobresaliente temporada que está realizando el Brighton & Hove Albion. El conjunto inglés se ha caracterizado en los últimos años por convertir grandes desconocidos en figuras y parece que lo ha vuelto a hacer con el ecuatoriano.
El futbolista aterrizó en el invierno de 2021 procedente de Independiente del Valle a cambio de 5M€ y tras encadenar una cesión en el fútbol belga este curso se ha tornado en imprescindible en el centro del campo.
Tanto es así que a sus 20 años ya ha llamado la atención de Liverpool, Chelsea, Manchester United o Newcastle aunque parece complicado que vaya a hacer las maletas en un futuro cercano.
Con contrato en vigor hasta junio de 2025, el Brighton no está dispuesto a dejarlo salir a cualquier precio y ya ha tasado el total de la operación en mínimo de 100M€. Sin duda esta cifra deja en suspenso cualquier maniobra de aproximación hacia al jugador que tendrá que esperar al menos una temporada más para dar el salto a un grande.