Después del éxito de Abel Ferreira en Palmeiras, otros clubes brasileños empiezan a mirar el mercado europeo en busca de “otro Abel”. Tras la destitución de Thiago Nunes al final del curso pasado, el Botafogo está explorando el mercado en busca de un nuevo entrenador con experiencia. Quique Setién es uno de los nombres que más suena en las oficinas del Botafogo. El técnico está a coste cero, después de ser destituido con el Villarreal el año pasado.
Según informa el diario As, el propietario del grupo Eagle Football (Lyon, Crystal Palace y Botafogo), quiere la contratación de un entrenador europeo para dirigir el proyecto del club brasileño. Quique parece estar pensando seriamente en fichar por el Botafogo, que supuestamente tiene condiciones para triunfar tanto en el Brasileirão como en la Copa Libertadores.
El interés del Botafogo por Setién está confirmado, pero todavía no se han producido negociaciones formales. El único inconveniente es si el entrenador español podrá adaptarse al riguroso calendario de Sudamérica. No obstante, tanto Setién como el Botafogo muestran un fuerte interés de completar la operación y esperan que las negociaciones comiencen las siguientes semanas.