El Real Betis no pudo afrontar una de las operaciones que le hubiera gustado cerrar el pasado mercado estival, el fichaje de Lo Celso. El futbolista argentino fue retenido por el Tottenham, que sólo valoraba su salida de manera definitiva y no a modo de cesión, como querían los verdiblancos. Ahora la situación ha cambiado.
El centrocampista no tiene sitio en los planes de Ange Postecoglou, y su idea es la de volver a LaLiga, donde ha disputado los mejores años de su carrera, tanto en el Villamarín como con el Villarreal.
La cesión ya es factible y además hay posibilidad de asumir gran parte de su salario, por lo que la operación apunta a viable. El Betis saneó sus arcas con la venta de Luiz Felipe y tiene margen ahora sí para poder afrontar este fichaje, que llegaría a préstamo.
Lo Celso sonó con fuerza para el Barcelona, pero finalmente se descartó su contratación. El principal rival para el mercado invernal en el fichaje del argentino sería el Atlético de Madrid, que valoraría desde hace tiempo intentar enrolarlo en las filas del Cholo. En cualquier caso, los de Pellegrini están en la pole.