El interés del conjunto verdiblanco en el guardameta madrileño ha aumentado en las últimas semanas. El jugador del Manchester United todavía no ha recibido ninguna propuesta de renovación y el Real Betis espera que no se produzca para intentar su fichaje a coste cero.
Claudio Bravo renovó por una temporada más con los del Benito Villamarín, una vinculación que acaba al final de la presente temporada y no tiene muchas posibilidades de extenderse más en el tiempo.
Por otra parte Rui Silva ha estado en la lista de transferibles durante todo el mercado de invierno y no se descarta su venta en verano en el caso de que llegue una oferta considerable. En el caso de que el club presidido por Ángel Haro continúe una temporada más disputando competiciones europeas, haría del Betis un equipo atractivo para David de Gea que no vería con malos ojos regresar a la liga española después de 12 años en la isla británica.
El Manchester United ya tiene un sustituto sobre la mesa y en el caso de que David de Gea no renueve su contrato los de Old Trafford se lanzarían con todo a por Jan Oblak. El partido de mañana entre ambos equipos puede ser una buena oportunidad para el equipo verdiblanco de intentar una primera aproximación.