Assane Diao es uno de los nombres que figuran en la lista de posibles traspasos del Real Betis de cara al próximo mercado estival. El futbolista nacido en Senegal pero internacional sub-21 estuvo cerca de salir rumbo a la Premier League el pasado enero, pero finalmente no hubo trato con ninguno de los interesados, que volverían ahora a intentar su contratación.
Y es que el Betis necesita liquidez para afrontar con ciertas garantías el mercado de fichajes y lo cierto es que esperan recibir por el extremo cerca de 15M€, la mita de lo que establece su cláusula, 30 «kilos» y cifra que impidió concretar su adiós el pasado enero.
Renovado hasta 2027, es considerado una de las perlas de la cantera verdiblanca y aunque su rendimiento no ha sido tan brillante como sus primeros compases de la temporada, en la que vio puerta con facilidad en todas las competiciones, es un jugador que suma pretendientes, sobre todo desde la competición británica.
A sus 18 años no tiene todavía asegurado su puesto en el once bético, y más tras los últimos refuerzos invernales, pero es que el plan del Betis con el atacante es proceder a su traspaso y hacer caja. Al ser un jugador formado en la cantera todo es beneficio neto.
Assane y su familia ya escuchan ofertas. Desde Todofichajes.com podemos confirmar que tanto Everton, como Bournemouth y West Ham, son algunos de los clubes de la Premier que pujarán por hacerse con sus servicios.