Nacho estuvo muy cerca de salir del equipo blanco el pasado verano pero finalmente renovó por una temporada con la promesa de adquirir más protagonismo en los esquemas de Ancelotti no obstante a pesar de la lesión de Militao su peso dentro del equipo sigue siendo el mismo.
Este curso acumula 8 partidos en donde sólo en 3 ha partido como titular por lo que todo apunta a una salida a final de temporada. Fuentes cercanas al jugador nos confirman que su intención es la de abandonar Madrid pero con la prioridad de continuar en España.
Como adelantamos a finales de la semana pasada uno de los principales interesados es el Sevilla y ahora según hemos podido saber en TDF el Betis se habría sumado a la puja por el internacional español.
Este curso a pesar de las incorporaciones de última hora (Papastathopoulos no continuará) la dirección deportiva sigue teniendo en la hoja de ruta reforzar la defensa y Nacho es una de las opciones que más gustan a Manuel Pellegrini junto a Malang Sarr.
A favor de los béticos está que al futbolista del Real Madrid le une una gran amistad con Isco Alarcón algo que podría ser clave para que se decante por el Benito Villamarín en vez de recalar en el Sánchez Pizjuán.
En cualquier caso la dirección deportiva encabezada por Ramón Planes ya habría mantenido contactos con el agente del jugador y es que la intención es tomar la delantera para llegar con los deberes hechos al mercado estival.