Como ya contamos en Todofichajes, la renovación de Dani Ceballos (26 años) está paralizada y existe la posibilidad de una salida inmediata, a pesar de que su vinculación con el club blanco acabe el próximo 30 de junio. El diario AS ha publicado hoy que el Real Betis ya ha dado los primeros pasos y ha hecho varios acercamientos, tras la finalización del mercado veraniego, para tratar de recuperar, sin pagar traspaso, al centrocampista.
Actualmente Ceballos se encuentra recuperándose de una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso que se produjo durante un entrenamiento a comienzos de octubre. Su esperanza es reaparecer antes del Mundial de Qatar y aprovechar el parón para retomar el ritmo de sus compañeros.
El utrerano salió de la cantera del club verdiblanco, aunque antes había militado también en las categorías inferiores del Sevilla FC, situación no tan extraña en el fútbol base sevillano. Gabriel Humberto Calderón le hizo debutar en Primera División cuando terminaba una nefasta temporada, la 2013-2014, donde el equipo terminó descendiendo a Segunda División. En la temporada posterior Ceballos tuvo un papel crucial para el ascenso que terminaría consiguiendo Pepe Mel desde el banquillo. En las dos siguientes temporadas (2015-2016 y 2016-2017), ya en la máxima categoría, el jugador se consolidó en el equipo, jugando a gran nivel en diferentes posiciones del centro del campo a pesar de la inestabilidad en los banquillos. En el verano de 2017 el utrerano recaló en las filas del Real Madrid.