El Betis pasa por uno de sus momentos más delicados a nivel económico de los últimos años y desde la dirección deportiva tienen que buscar soluciones creativas para reforzarse. Los andaluces no pueden pagar grandes traspasos y la única vía que encuentran son jugadores libres o en calidad de prestado.
Ahora el último en unirse a la lista de objetivos es Willian José. El brasileño no entra en los planes de Imanol Alguacil de cara al presente curso y desde San Sebastián hace tiempo que le buscan una salida.
En principio el Betis no puede pagar los 6M€ que piden y ha propuesto a los vascos un cambio de cromos en donde incluirían a William Carvalho. El portugués cuenta con la ficha más alta del equipo después de Fekir y los béticos quieren aligerar masa salarial con su salida. Además el mediocentro ha perdido protagonismo este último año y el Betis quiere mater dos pájaros de un tiro con esta operación.
La Real Sociedad por su parte todavía no se ha pronunciado pero no se descarta que pueda haber un cambio de piezas antes del cierre de mercado.