Se acerca el cierre de mercado y el avispero se agita más que nunca, en las últimas horas El Real Betis Balompié no ha escondido su interés por Dani Ceballos. En el club sevillano conocen muy bien al utrerano, jugó toda su vida en las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo, en el verano de 2018 el Real Madrid pagó 16,5 millones de euros por él.
Desde que Ceballos llegó al Real Madrid ha pasado por cuatro entrenadores, Zidane, Santiago Solari, Julen Lopetegui y Carlo Ancelotti, este último ha sido el que más oportunidades le ha brindado. En la temporada 21/22 el técnico italiano utilizaba al medio centro español para los últimos 20 o 30 minutos finales del partido, con la finalidad de desatascar un resultado o de llevar el compás de la medular merengue. Fue clave en la rotación del equipo para la consecución de títulos.
Es cierto que con la llegada de Jude Bellingham ha tenido menos minutos, menos espacio para la rotación, pero ahora con la salida de Toni Kroos y la lesión del crack inglés Ancelotti podría darle oportunidades en las próximas jornadas. El Betis se ha interesado por él, y en el combinado verdiblanco le ofrecen la titularidad absoluta. Si los béticos quieren hacerse con Ceballos deben darse prisa, Joaquín habló acerca del tema en ‘El partidazo de COPE’: «Estoy pendiente de que me den la salida para negociar con Florentino. Ceballos es un grandísimo futbolista. Ha salido de aquí, conoce el Betis, se siente identificado y a todos nos encanta, pero no es fácil».