El Real Betis afronta un mercado estival en el que deberá recomponer su plantilla, en la que varios titulares dejarán la entidad por finalizar sus contratos o incluso por ser traspasados.
Además de los casos de Pezzella, que apunta a River, y Miranda que dejará la entidad por finalización de vinculación, en esta misma situación está Guido Rodríguez. El ex de América tiene atado su fichaje por el Barcelona, pero el problema más allá de no dejar un sólo euro en las arcas es que Pellegrini necesita un recambio de altura para el argentino.
Pues bien, según nos confirman desde Argentina, la dirección deportiva verdiblanca encabezada por Manu Fajardo habría preguntado a Boca Juniors por una de sus piezas, Ezequiel “Equi” Fernández. Se trata de uno de los futbolistas más cotizados del cuadro xeineze. A sus 21 años se ha consolidado en el pivote titular de la escuadra bonaerense, con la que tiene contrato hasta 2028.
El de San Miguel renovó este pasado marzo y apunta a ser uno de los convocados de la absoluta de Argentina para la Copa América, por lo que estamos sin duda ante un futbolista con un gran futuro. Su deseo es dar el salto a Europa y el Betis le tiende la mano. Ahora deberán concretar el precio del traspaso.
Ezequiel Fernández cuenta con un valor de mercado de 9M€, pero el Betis intentaría rebajar dicha cifra ofreciendo una plusvalía alta(30%) de una futura venta del centrocampista.