Con la lesión de larga duración de Bartra, los verdiblancos se han puesto manos a la obra en busca de un central y se han fijado el Paulo Díaz, jugador chileno que actualmente juega para River Plate. Desde el Villamarín necesitan un central con urgencia, y utilizarán el mercado de invierno para reforzar la zaga.
Pellegrini actualmente solo dispone de un defensa central de la primera plantilla (Pezzella), y otro con dorsal del filial (Chadi Riad) pero que no está inscrito en competiciones europeas. Cuando acabó el mercado de fichajes en España, desde Arabia llegó una oferta muy suculenta por Luiz Felipe, este se acabó yendo, dejando así sin margen de recomponerse al Betis. Ahora la mala gestión en el mercado estival vendiendo más centrales de los que se ficharon, han provocado una crisis en el equipo del Villamarín.
Ahora desde el club están pensando si fichar a céntrales libres y así no esperar hasta enero, o aguantar dos meses con la defensa bajo mínimos hasta que se abra el mercado invernal y poder traer al jugador chileno de River.