El Real Betis tiene muy avanzadas dos operaciones para la temporada 2022/23 y es que tanto Alex Fernández, que llegará a coste cero tras finalizar su contrato con el Cádiz y Dani Ceballos, que quiere volver después de una etapa infructuosa en el Real Madrid, son las dos caras nuevas con las que contará seguro Pellegrini para afrontar el siguiente curso.
Ambas operaciones están muy avanzadas, tanto que incluso se valoró en intentar sumar a ambos este mismo enero, pero las condiciones económicas serían mucho más arriesgadas y podría desestabilizar la salud financiera de la entidad en este momento.
Ceballos acaba de recuperarse de su lesión y espera tener minutos con Ancelotti, con la idea de encontrar su mejor versión antes de retornar al Villamarín, que ya ansía con su retorno. Como acaba contrato en 2023, el Real Madrid aceptaría su salida hasta agotar su vinculación con una venta que rondaría los 15M€.
En el caso de Fernández, el Cádiz ya sabe que no renovará y el jugador vestirá de verdiblanco la próxima temporada, en un fichaje gestado desde hace meses, que no tendrá coste alguno para la entidad de Heliópolis.