Junior Firpo dejó el Real Betis para probar suerte en el Barcelona, experiencia que no resultó demasiado afortunada y que terminó con el futbolista saliendo cedido rumbo al Leeds por los azulgranas.
En el equipo de la Premier lleva desde 2021 y acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que tras rechazar la oferta de renovación presentada últimamente será agente libre.
El Real Betis necesita reforzar el carril zurdo y ya ha estado en conversaciones con el internacional con República Dominicana, que tiene como preferencia volver al Villamarín y tratar de sentirse importante a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Manu Fajardo lo considera también una opción atractiva del mercado por dos puntos, primero, conoce la casa y siente los colores, y segundo, no costaría nada su fichaje al ser agente libre.
El hecho de haber cambiado de agente, ahora llevan sus asuntos la gente de You First, que son los que han movido a Cucho a la escuadra verdiblanca, se antoja trascendental para que este fichaje pueda completarse en los próximos meses.
Ricardo Rodríguez sería el futbolista que saldría para dejar una vacante libre en el carril zurdo.