Chadi Riad dejará el Real Betis después de su fructífera cesión para volver al Barcelona y de allí firmar con el Crystal Palace, operación que ya anunciamos en exclusiva y que está únicamente a falta de oficialidad. Pues bien, el conjunto verdiblanco está en negociaciones con otro futbolista para que ocupe el lugar del marroquí en el plantel de Manuel Pellegrini.
Manu Fajardo y su equipo han puesto el foco en Brasil, concretamente en el Santos, actualmente en la Serie B peleando por el ascenso, donde milita Joaquim. Se trata de un central de 25 años que fue firmado el pasado curso procedente del Cuiabá.
Puede actuar como central zurdo o diestro y va muy bien por alto, además de tener cierta habilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Aunque su valor de mercado es 3M€, su fichaje resultará algo más costoso. Atalanta también lo quiere, pero el Betis le ofrece un proyecto de futuro muy atractivo.
Para inclinar la balanza y siguiendo con la política de fichajes realizados en Sudamérica, el Betis ofrecería un alto porcentaje de una futura venta para cerrar en las próximas semanas el trato. Un 30% de plusvalía podría inclinar la balanza a favor de los béticos. Un nuevo «Joaquim» estaría cerca del Villamarín.