El Real Betis por medio de Ramón Planes, director deportivo de la entidad, estaría tratando de adelantar la llegada de uno de los fichajes que tiene atados para el próximo verano: Johnny Cardoso.
El futbolista de 22 años e internacional absoluto con Estados Unidos milita actualmente en el Internacional de Porto Alegre, donde es un pilar fundamental en la medular. Se trata de un mediocentro que puede jugar también como pivote que sedujo a la secretaría verdiblanca ya en tiempos de Antonio Cordón, que fue el que dejó casi cerrado su fichaje a su predecesor.
Desde Brasil confirman que hay acuerdo con el futbolista y con la entidad brasileña, que lo dejará salir por 6M€ más variables, además de guardarse un 20% de una futura venta. El jugador firmaría por cinco temporadas con el club de Heliópolis.
Pese a que todo estaba atado para que llegase al Villamarín el próximo 1 de julio, las necesidades del equipo de Pellegrini obligan a un cambio de rumbo y a acudir al mercado de invierno. El chileno quiere ya al futbolista y el Betis está dispuesto a subir las variables para que el conjunto brasileño acepte dar salida al jugador este próximo enero. Ya cuentan con el ok del propio Johnny, que se muere de ganas de jugar en LaLiga con los verdiblancos.