Aunque hay un fuerte interés del Palmeiras en hacerse con Vitor Roque, el Real Betis tiene mucho que decir en esta operación. Más allá de que el Barcelona apueste por la venta del brasileño, el conjunto sevillano tiene en su mano el futuro del jugador.
Y es que el Betis tiene cedido al futbolista por este año y si lo desea puede ampliar préstamo otra temporada más, aunque en ese caso el precio de compra por el ex del Athletico Paranaense pasaría de 25M€ a 27,5M€.
Pero más allá de tomar una decisión que ahora mismo apunta a no realizarse, puesto que la idea sería que después de la cesión volviese a Can Barça, Pellegrini no quiere perder a ninguno de sus efectivos actuales sin posibilidad de tener recambio.
Y es que todavía queda gran parte de la segunda mitad del curso por disputarse y el objetivo de entrar en Europa está pendiendo de un hilo. El míster ha solicitado al club que no se produzcan salidas inesperadas y aquí entraría la continuidad de Vitor Roque, que aunque ha pedido salir por la falta de minutos y regresar a su país, en estos momentos no le quedaría otra que tratar de aprovechar las oportunidades que le brinde el chileno en los próximos meses.