El centrocampista español fue coreado en el partido ante el Valencia.
La renovación de Dani Ceballos con el Real Madrid es una incógnita por resolver, el mediocampista acaba contrato el próximo 30 de junio. En el último encuentro ante el Valencia, el público del Santiago Bernabéu cantó al unísono “Ceballos quédate”, por lo que está claro lo que quieren los aficionados merengues.
La carrera del centrocampista andaluz en el club ha dado un giro de 180 grados tras las lesión de Tchouaméni y el bajo estado de forma de jugadores como Modric o Valverde. Desde la remontada del Real Madrid ante el Villareal en Copa del Rey, donde Ceballos entra en la segunda parte y cambia el partido por completo, el futbolista ha disputado los siguientes partidos a un gran nivel, incluso afianzándose un puesto en el once de Carlo Ancelotti.
Las rotaciones serán muy importantes hasta final de temporada. Jugadores como Kroos o Modric tienen una edad en la que lo mejor es dosificar minutos lo máximo posible para llegar bien de forma al tramo clave de las competiciones, y Ceballos es un jugador perfecto para suplir a ambos. Apenas tiene 26 años, por lo que aún tiene mucha carrera por delante.
Florentino Pérez tiene como objetivo para el próximo verano fichar a Jude Bellingham, otro mediocentro. El Real Madrid tiene “overbooking” en la medular con Camavinga, Kroos, Modric, Tchouaméni, Valverde y Ceballos; si llega el inglés, quizá habría que dar salida a algún futbolista. Ahora bien, si tienen que decidir los aficionados, Ceballos no sería el elegido para salir del club blanco.