Regresaría a su casa
El futuro del joven talento portugués João Félix ha sido objeto de especulación en el mercado de fichajes, y parece que el Benfica, su ex equipo, se posiciona como el mejor colocado para resolver su venta procedente del Atlético de Madrid. Las negociaciones entre ambos clubes han avanzado en buena dirección, y la vuelta de João Félix al club lisboeta se presenta como una opción atractiva tanto para el jugador como para el Benfica.
Joao Félix es ahora mismo un problema para el Atlético de Madrid en todos sus sentidos y de las ofertas que habían llegado a la mesa del Metropolitano ninguna satisfacía al jugador luso. En principio la oferta realizado por las el equipo portugués consiste en una cesión por un año, sin coste alguno, pero pagando la ficha al completo del joven delantero. Además incluye una opción de compra no obligatoria, que es dónde está el escollo de la negociación. El Atleti quiere asegurarse que O Menino no vuelva al igual que ha pasado con el Chelsea y está dispuesto a aceptar la cesión si la opción de compra es de obligado cumplimiento.
Las opciones que maneja el Atlético de Madrid es establecer esa obligación de compra en función de algunas variables, por ejemplo, partidos jugados. Joao tiene contrato con el equipo de la capital española hasta 2027 y de momento seguirá en la plantilla hasta que todos encuentren una solución que beneficie a club y jugador.