Parecía un adiós para siempre cuando Lucas Hernández dejó el Atlético a cambio de 80M€ para continuar con su carrera en el Bayern, pero la vida siempre da segundas oportunidades.
El futbolista que ha conseguido eludir la prisión, tras ser condenado por la justicia española, no termina de encontrar su mejor versión en Alemania y son muchas las voces en la directiva del club bávara que consideran que su fichaje fue un gran error.
Se ha hablado en los últimos mercados de su salida y es que aunque tiene contrato en 2024, la entidad germana considera que lo mejor para todas las partes es separar sus caminos de inmediato.
Esta situación sumado al interés del Atlético de Madrid en reforzar el centro de la zaga, ha llevado a Simeone a pedir a la dirección deportiva que recuperen al que fuera uno de sus activos más importantes. Recordemos que el fichaje de Lucas le serviría para cubrir dos demarcaciones, ya que el francés puede jugar como lateral zurdo o central.
El valor de mercado del futbolista es de solo 45M€ y además no habría qué pagarlo de una vez, ya que la idea sería solicitar una cesión con un pago a vistas el próximo verano.
Lucas deberá decidir ahora si retorna a las órdenes del Cholo o si por el contrario apuesta por seguir en el Bayern, donde no tiene asegurada la titularidad.