El FC Barcelona y el Bayern de Múnich podrían volver a hacer negocios juntos después de haber cerrado hace dos veranos el fichaje de Robert Lewandowski.
Según la información que manejamos en Todofichajes.com, el club bávaro aceptaría negociar la venta de Kimmich en enero si el conjunto azulgrana rebaja sus pretensiones con respecto a Frenkie De Jong, que actualmente es un problema para Laporta y compañía.
Si bien es cierto que Kimmich podría llegar gratis en verano, ya que finaliza vinculación el 30 de junio, el Bayern pretende obtener una rebaja en el elevado precio de venta del neerlandés, que interesa para la medular, aprovechándose de las necesidades económicas de los azulgranas. Para ello la operación debería llevarse a cabo en la ventana de transferencias de enero.
El Barcelona sumaría a Kimmich antes de lo previsto y para estar en disposición de pelear por todos los títulos, y además se ahorraría la elevada ficha del internacional con Países Bajos, que probaría suerte en el gigante alemán, dejando algo de aire y una buena suma en las arcas azulgranas.
EL BAYERN SIEMPRE QUISO A DE JONG
El Bayern de Múnich fue uno de los primeros en llamar a la puerta de De Jong cuando despuntó con el Ajax, pero la oferta del Barcelona, entonces con Bartomeu en la presidencia, fue letal para los germanos, que no pudieron competir a nivel económico. Ahora las cosas son distintas, el conjunto muniqués tiene una economía más o menos saneada y quiere hacer caja con futbolistas que quieren marcharse gratis.