Manuel Neuer criticó públicamente la decisión del técnico Nagelsmann de destituir al antiguo entrenador de porteros y el club se plantea sancionarle.
Manuel Neuer y Toni Tapalovic, ex entrenador de porteros del Bayern, eran grandes amigos. La decisión de Julian Nagelsmann de deshacerse de él ha provocado unas fuertes declaraciones por parte del portero alemán en contra de esta decisión. Todo ocurrió hace una semana y, aunque la llama se haya ido apagando con el paso del tiempo, el club estudia sancionar a su jugador con una multa histórica: 1,6 millones de euros.
El entrenador de porteros que ha llegado al Bayern para sustituir a Tapalovic es Michael Rechner, que ocupaba el mismo puesto en el Hoffenheim cuando estaba Nagelsmann. El entrenador muniqués ha sido el responsable de esta decisión, pese a no contar con el apoyo de Neuer ni del resto de la plantilla, o al menos eso ha dejado caer el guardameta de 36 años en sus declaraciones.
Manuel Neuer se encuentra lesionado de larga duración por una fractura tibial mientras esquiaba, un suceso que no sentó nada bien dentro del club bávaro. Sin embargo, sus fuertes declaraciones en una entrevista a Süddeutsche Zeitung y The Athletic que cargaban contra el club y su entrenador sorprendieron aún más: «Para mí fue un golpe, cuando ya estaba en el suelo. Sentí como si me arrancaran el corazón. Fue lo más brutal que he vivido en mi carrera. Y he vivido muchas cosas. Me he curtido. Pero lo que ha pasado ahora es de otro nivel. Todo el mundo en nuestro grupo de porteros se hizo pedazos. La gente se echó a llorar. Creo que eso lo dice todo. Los porteros somos un equipo dentro del equipo, pero Toni era popular entre toda la plantilla».
Pese a todo esto, quien ha intentado rebajar los humos ha sido el propio Neuer, pero el club cree que su comportamiento merece un castigo.