El Bayern de Múnich se enfrenta a un mercado atípico y es que a diferencia de otros, sufrirá varias bajas. Algunos futbolistas saldrán tras no renovar y otros se irán a otros clubes, en una de las ventanas de transferencias en las que más habrá que retocar la plantilla de los últimos años.
Una de las demarcaciones que preocupa es el ataque, donde además de Lewandowski, que negocia con el Barcelona, también valoran su adiós Gnabry y Coman, entre otros. Esto obliga al Bayern a buscar nuevos extremos y uno de los que más interesa desde hace tiempo es Lucas Ocampos.
El extremo argentino puede jugar tanto en la izquierda como en la derecha, y teniendo en cuenta que solo Sané es extremo zurdo en el Bayern, sin duda sería un fichaje más que necesario.
Ocampos ha firmado con el Sevilla su mejor temporada hasta la fecha, y eso que todavía no ha finalizado y disputando menos partidos que el pasado curso por problemas físicos. En total son 9 goles y 6 asistencias, que le convierten en uno de los extremos más determinantes del fútbol europeo.
Con contrato hasta 2025, después del último acuerdo, la salida de Ocampos está tasada por el Sevilla en los 70M€ que establece su claúsula de rescisión, aunque de llegar una oferta próxima a dicha cifra se podría hablar. Todo dependerá del jugador, que no pasa por su mejor momento con Lopetegui, llegando éste a dejarlo en el banquillo por primera vez en el duelo ante el Real Madrid.