Pese a que no pudo completar su fichaje el pasado verano por la irrupción del Real Madrid en las negociaciones, Kepa es una de las opciones que maneja la dirección deportiva para reforzar la portería del Bayern.
Con Neuer ya recuperado pero encarando el final de su carrera, con 37 años para 38, el plan del equipo alemán es ir dosificándolo y dando minutos a otro primer espada. El segundo arquero del gigante bávaro es Sven Ulreich, también veterano, y que apunta a salir el próximo verano.
Ante dicho panorama, el club de la Bundesliga negociará con el Chelsea por el actual meta blanco, y es que lo quieren como recambio de Neuer. Aunque se firmó el pasado verano Daniel Peretz del Maccabi Tel Aviv, todavía es pronto para darle tanta responsabilidad al israelí, que saldría en busca de minutos con un préstamo.
Kepa ya le había dado el ok al Bayern en su momento, por lo que si todo se mantiene, eso sí, ahora Neuer está disponible, podría haber trato. El Chelsea quiere colocarlo sí o sí, y tras el no del Real Madrid para proceder a su compra, aceptará sin dudar la marcha del guardameta a Múnich. Con un año de contrato con los Blues, su salida podría rebajar de los 10M€.