Joshua Kimmich es uno de los jugadores más importantes del Bayern de Munich, lleva prácticamente 10 años en el conjunto bávaro y se ha hecho el dueño y señor de la sala de máquinas del Allianz Arena junto con Jamal Musiala. Además es un jugador muy completo, puede jugar de pivote, de centro campista organizador o incluso de lateral izquierdo, por eso el Bayern no quiere perder a un jugador tan polivalente.
El director deportivo del conjunto germano, Max Eberl, ha hablado del tema recientemente: «tenemos dos grandes figuras, Manuel Neuer y Thomas Müller, que nos dejarán en algún momento en un futuro previsible debido a su edad. Por eso necesitamos nuevas figuras importantes. Joshua Kimmich, con su rendimiento, su voluntad y su corazón, está predestinado a ser el capitán. Pero primero tenemos que renovar el contrato, lo que ya será bastante exigente» confesó el directivo alemán .
El Bayern de Munich no va a tener complicado renovarle, termina contrato el verano que viene y tiene muchos pretendientes, entre ellos el FC Barcelona. Si quieren que continúe tendrán que hacerle una buena oferta, la oportunidad de irse libre sería catastrófica para el Bayern, el tiempo sigue corriendo y juega en su contra.