Tras una impresionante campaña 2022/23 con el PSV Eindoven en la Eredivisie holandesa, Xavi Simons ha dado otro gran paso adelante en Alemania con el RB Leipzig, cedido por el Paris Saint-Germain hasta final de temporada.
Teniendo en cuenta sus actuaciones en Die Roten Bullen, no sorprende que el joven de 20 años haya llamado la atención de los mejores clubes de Europa, y uno de ellos es el Bayern de Múnich. También existe la posibilidad de que se quede en Leipzig una temporada más, ya que el club de Red Bull está dispuesto a ampliar su cesión.
El Bayern está buscando sumar algunos talentos jóvenes a su mediocampo y Simons cumple con los requisitos. Es un jugador polivalente que puede jugar como mediocampista central, mediocampista ofensivo o incluso como extremo. También es un buen pasador, regateador y goleador. No está claro cuánto estaría dispuesto a pagar el Bayern por Simons. Tiene contrato con el PSG hasta 2025, pero el club francés podría estar dispuesto a venderlo si no firma un nuevo contrato.