El Bayern de Munich ya lleva un par de temporadas buscando un posible recambio para su leyenda y portero titular a día de hoy, Manuel Neuer. El internacional alemán no está en su mejor momento, y todo apunta a que su posición de titular indiscutible cambiará de cara a las próximas temporadas.
Ya lo intentaron en la 22/23 con el fichaje de Yan Sommer procedente del Borussia Monchengladbach, para suplir a Neuer, que sufrió una lesión mientras esquiaba. Pero en cuanto el guardameta alemán estuvo disponible para jugar, Sommer perdió la titularidad inmediatamente, lo que hizo que saliese del club bávaro tras solo una temporada en dirección al Inter.
Una bajada de nivel
Pero esta campaña, tras la Eurocopa en verano, Neuer no ha vuelto a ser el mismo, y está mostrando un nivel mucho más bajo que de costumbre, algo que es normal después de ser el mejor o de los mejores porteros del mundo en la última década.
Ahora, tras una lesión en la costilla producida por un choque con Frimpong en la DFB Pokal, el Bayern está buscando un recambio a largo plazo. De momento, el que más papeletas tiene es el portero neerlandés del Brighton, Bart Verbruggen. El guardameta ha llamado la atención de varios grandes de Europa, pero la lesión de Neuer puede hacer que su fichaje se dé antes de lo pervisto.