El excepcional rendimiento de Marcos Llorente con el Atlético de Madrid, asumiendo las labores ofensivas en el último semestre, ha despertado el interés de un gran club europeo en su fichaje. Este equipo sería el Bayern de Múnich, que ya sabe lo que es quitarle una pieza intocable a los rojiblancos, recordemos que se llevaron a Lucas Hernández previo pago de los 80M€ de su cláusula de rescisión.
El reconvertido mediapunta por Simeone interesa a la dirección deportiva del club bávaro, que pensando en el final de carrera de algunos de sus jugadores ha comenzado a sondear el mercado europeo en busca de efectivos de primer nivel y el ex del Real Madrid se ha colado en la agenda.
La cláusula de rescisión de Llorente es de 120M€ y aunque desde el conjunto rojiblanco están tranquilos, de cara al próximo mercado estival el Bayern podría realizar un esfuerzo económico importante para cerrar su fichaje.
El Atlético confía en que el Bayern no pague dicha suma, aunque si convence al futbolista y presenta una propuesta irrechazable habrá que estudiar dicha operación. A sus 25 años Llorente se ha consolidado en la escuadra colchonera y también con España, con la que si nada cambia disputará la próxima Eurocopa, torneo que podría servirle como escaparate.