Marc André Ter Stegen podría estar disfrutando este próximo curso de su última campaña en el FC Barcelona. El meta alemán ha ido perdiendo efectividad y es que las estadísticas le sitúan como uno de los metas que menos paradas realizan.
Su última renovación, en 2020, le vinculó al Barcelona hasta 2025, con un elevado salario, que ahora Laporta y compañía han vuelto a pedir rebajar por segunda vez. La realidad es que el portero no es intransferible y desde la dirección deportiva ha comenzado la búsqueda de un sustituto de cara al próximo verano.
La idea es que a falta de dos años, poder sacar una buena suma con su traspaso, y reemplazarlo por otro arquero de mayor calidad. Ter Stegen lleva tiempo con la mosca detrás de la oreja y sobre todo, con el Bayern pensando en él como recambio de Neuer. Que pueda ir a Múnich en 2023 dependerá también de si Lewandowski firma finalmente con los azulgranas este verano.
En cualquier caso, otros clubes como Juventus o Manchester United tienen a Ter Stegen en sus agendas y como plan de futuro para reforzar sus respectivos arcos. El valor de mercado del meta alemán es de 30M€, pero teniendo en cuenta que costó 12 «kilos» su fichaje, la operación podría no superar los 10M€.
Alemany y su equipo ya buscan un portero de primer nivel para el Barcelona de la 2023/24.