Dos fichajes para el filial pero pensando en sumarlos pronto al primer equipo del Barcelona quedaron pendiente para la dirección deporta azulgrana, que no consiguió cerrar ni a Julián Araujo de LA Galaxy para el lateral derecho ni tampoco a Wesley Vinícius França, del filial del Flamengo.
En el caso del mexicano su fichaje sería para ser una segunda opción en el carril diestro de Xavi, que espera otro fichaje top para completar el 2. Había acuerdo entre todas las partes, pero la FIFA no dio por válido su fichaje. Si nada se tuerce, tanto la franquicia angelina como el club azulgrana mantendrían el trato para sumar al jugador nacido en California una vez abra el mercado estival.
El otro efectivo que llegará será Wesley, jugador del filial del Flamengo que dio su visto bueno para venir al club catalán, pero al que bloqueó su salida el equipo brasileño, al no llegar a un acuerdo en la forma del pago de su traspaso con los azulgranas. Se trata de un jugador muy prometedor que el Barcelona pretende atar, por lo que llegaría para jugar en el B, aunque con vistas a subir en unos meses al primer equipo.
Con estos dos fichajes, a falta del lateral titular, el Barcelona tendría completo su carril diestro para la 2023/24.