Según apuntan desde Inglaterra el Manchester City ha colocado Bernardo Silva en la rampa de salida. Los Citizen han realizado un gran desembolso con Haaland este verano y necesitan seguir engrosando la lista de ingresos este verano. Además a esto habría que sumarle la idea de la dirección deportiva de abordar el fichaje de Lucas Paquetá que requerirá de una gran inversión para sacarlo de Lyon.
Esto ha provocado que la salida del portugués cobre una gran importancia llegando incluso a ofrecerlo tanto a Real Madrid como a Barcelona. Los merengues ya habrían rechazado la propuesta pero los catalanes si estarían interesados.
En la Ciudad Condal hace tiempo que siguen de cerca las evoluciones del internacional portugués que sin duda sería el colofón al nuevo proyecto que está preparando desde los despachos Joan Laporta.
Ahora mismo el City dejaría salir al futbolista por una cifra cercana a los 80M€, cantidad que parecía impensable varios meses atrás. El Barcelona lejos de arrugarse está decidido a afrontar la operación pero es condición sine qua non que consigan sacar rédito a la venta de Frenkie de Jong.
Por lo pronto el ex del Ajax se niega a salir pero nada es descartable de aquí a final de mercado.