El Barcelona está decidido a cerrar el fichaje de Thomas Meunier en el presente mercado de invierno y es que Xavi ha pedido expresamente la llegada del internacional por Bélgica. A pesar de tener prácticamente cerrado el fichaje de Azpilicueta el técnico catalán quiere un jugador que pueda ayudar al equipo este segundo tramo del curso y ha priorizado al ex del PSG.
Ahora mismo esa posición estaría cubierta tanto por Dani Alves como por Dest pero la confianza en el estadounidense es inexistente. El club le ha mostrado en varias ocasiones la puerta de salida pero siempre se ha encontrado con la negativa del jugador.
En la actualidad la opción que estaría valorando desde las oficinas del Camp Nou es un cambio de cromos con los alemanes que en su momento ya estuvieron interesados en el ex del Ajax. Tampoco sería descartable la llegada del belga en calidad de cedido hasta final de temporada aunque está opción se antoja más complicada por su importancia dentro del equipo y la falta de efectivos en esa posición.
En todo caso todo dependerá de cómo se resuelva la operación salida y en gran medida la situación de Dembélé ya que el traspaso del francés dejaría un buen margen de maniobra para abordar la operación.