El FC Barcelona no está en disposición de firmar a Joao Félix, y es que actualmente se encuentra bloqueado económicamente hablando. Para poder inscribir futbolistas y materializar renovaciones, el club deberá vender activos y esto todavía no se ha producido, pero queda mucho mercado.
Las declaraciones del jugador del Atlético de Madrid le han sentenciado, pero se ha adelantado, y es que la operación no será sencilla y menos después de haber enfadado a los dirigentes rojiblancos. Están dispuestos a dejarle salir a préstamo, pero el Barcelona deberá asumir la ficha íntegra del futbolista, además de firmar una opción de compra obligatoria para el próximo verano, que rondaría los 50M€.
Desde el Barcelona han dado luz verde a Mendes, pero le piden tiempo para sanear cuentas y vender algún futbolista. Si nada se tuerce y el club azulgrana encaja todo, Joao Félix jugará para Xavi en este próximo curso. El portugués ha pedido a su agente que rechace todas las ofertas y esperará al Barcelona hasta el último día del mercado estival. Los azulgranas cierran filas para sumar al ex del Benfica en lo que podría ser una de las bombas del periodo estival.