Para el FC Barcelona hay 3 futbolistas que no están en el mercado ni ahora ni nunca, y esos serían Ronald Araújo, Gavi y Pedri. Sobre ellos se está construyendo el proyecto deportivo de los próximos años y aunque hay necesidades económicas, para algo se puede negociar por otros jugadores.
Y es que desde la directiva de Laporta han dado orden a Deco de escuchar ofertas por todos los futbolistas menos por los tres que hemos citado en el párrafo anterior. Es decir, toda la plantilla, incluyendo Lewandowski, Raphinha o Koundé, o Ter Stegen, están en el mercado.
Es más, de cara al próximo verano se ha hablado con Xavi de realizar un reset importante por lo que habrá al menos 8 salidas de los actuales futbolistas, como mínimo, por lo que varios clubes de Europa ya están pendientes de poder firmar algún jugador azulgrana a un precio asequible.
Deco trabaja sin descanso buscando efectivos a coste cero para dejarlos atados de cara al próximo curso, y es que sin dinero en caja tocará acudir al mercado low cost y vender activos a precios bajos, ya que el resto de clubes saben de las necesidades económicas del Barcelona.