El FC Barcelona busca un recambio para el área deportiva ante la salida de Mateu Alemany y el más que posible adiós de Jordi Cruyff. La búsqueda de un perfil similar al mallorquín les ha llevado a San Sebastián, concretamente a la Real Sociedad, donde dirige con sumo éxito la secretaria técnica Roberto Olabe. Aunque la preferencia es Deco, el portugués todavía no tendría nada claro dar el sí a los azulgranas, motivo por el que se tiene ya un plan B con el Txuri Urdin.
Olabe es uno de los artífices del éxito de la Real en las últimas temporadas junto con Imanol Alguacil, consolidando al equipo en la zona alta y que este curso regresará a la Champions además de batir su récord de puntos en LaLiga. Por si eso no fuera suficiente suma un título de Copa en este periodo.
Su gran labor se ha visto reflejada en los despachos con fichajes de renombres como Silva, Sadiq o Kubo, además de realizar la mayor venta del equipo, la de Isak al Newcastle el pasado verano. Apostar por la cantera combinado con jugadores top es su hoja de ruta.
El Barcelona ha decidido tantear a Olabe, al que contactó de primeras el Aston Villa, pero que el alavés rechazó al no sentirse cómodo en un proyecto internacional basado únicamente en una estrategia económica. Pues bien, los azulgranas llaman ahora a su puerta. Tiene contrato hasta 2026 y no será sencillo convencerlo.