El conjunto catalán cuenta con 50% de los ingresos de una futura venta del central y un derecho de recompra. El defensa ha asombrado con su inicio de temporada y su futuro podría cambiar drásticamente
Óscar Mingueza fue una de las apuestas personales de Ronald Koeman cuando estaba a cargo del banquillo azulgrana. Sin embargo, su rendimiento no convenció tanto a Xavi Hernández que aconsejo al jugador que buscase mas minutos en otro equipo. El zaguero se marchó del club sin poner ninguna pega y puso rumbo a Vigo. En el cuadro gallego ha ido puliéndose como futbolista y en este inicio de temporada ha destapado todo su potencial. El defensa quiso dejar claro sus planes de futuro y la posibilidad de regresar a la que un día fue su casa:
«Eso está muy lejos, estoy centrado con el Celta, hacer muy buen año, lo merecemos, hemos sufrido demasiado estos dos años y toca hacer un buen año para no jugárnosla en los últimos partidos»
El contrato del central llega a su fin en 2026. En caso de que su rendimiento siga siendo positivo el Barça tiene derecho a negociar por el jugador. Actualmente su cláusula de venta de sitúa en los 20 millones de euros por lo que la operación le costaría tan solo 10 a los azulgranas.