El FC Barcelona sigue en búsqueda de jugadores jóvenes para crear un proyecto a largo plazo dirigido por Xavi. La salida de Busquets está siendo menos traumática de lo que parecía, pero, aún así, el club blaugrana busca un refuerzo en la posición de pivote, que podría ser Arthur Vermeeren.
El jugador del Royal Amberes tiene tan sólo 18 años. A su temprana edad, ya es un fijo en el ´11´ de un equipo de Champions y, tras la lesión de Leandro Trossard, ha conseguido su primera convocatoria con la selección belga, y podría debutar en este parón de selecciones.
El Barça puede seguirle muy de cerca, ya que el Amberes está en su grupo de Champions. Vermeeren reúne las características que Xavi busca en un mediocentro, es un jugador físico, con buena visión de juego y un gran toque de balón.
El belga tiene un valor de mercado de unos 20 millones de euros y termina contrato en 2026. El Barça podría intentar su fichaje en el mercado de invierno, pero lo más seguro es que su incorporación sea en verano, y que el jugador llegue a la ciudad condal para la próxima temporada.