El Barcelona está muy atento al mercado sudamericano, concretamente al brasileño. La temporada pasada, el Director Deportivo del Barça, Deco, se encargaba de buscar jóvenes talentos de Sudamérica, por lo que tiene una amplia red de jugadores a los que sigue de cerca.
El jugador del que hablamos es Gabriel Moscado. El mediocentro de Corinthians tiene sólo 18 años, y ya ha disparado las alarmas de la Dirección Deportiva del Barcelona. El jugador llegaría cómo una apuesta a futuro, para jugar en el ´B´o salir cedido a algún club en el que pueda coger soltura.
El joven jugador brasileño renovó su contrato en julio de este año hasta 2027. El valor de mercado de Moscardo, según el portal Transfermarkt, es de 1.5 millones de euros, pero el precio que tendrá que pagar el Barça al Corinthians será algo más elevado.
La de ´5´ es una de las posiciones que más falta le hacen al Barcelona. Ante la posible salida de Oriol Romeu a final de temporada, el equipo blaugrana necesitaría un sustituto joven, para continuar con su proyecto a largo plazo, y una de las opciones que baraja el equipo de la ciudad condal es Gabriel Moscardo.