El conjunto blaugrana es consciente de que tiene que reforzar esa parte del campo en su parte defensiva y mantiene varias vías abiertas. No hay que olvidar que la delicada situación económica del club no permite grandes gastos con lo que las opciones se reducen.
Ahora cuentan con Alejandro Balde y Gerard Martín
Es tiempo de rumores y más rumores y, en los últimos días, sonó el nombre de Alphonso Davies que termina contrato en junio y llegaría como agente libre. Lo cierto es que, aunque el canadiense llegara gratis, su sueldo es inalcanzable para los catalanes.
Lo cierto es que Deco está peinando el mercado en busca de un nombre que encaje con lo que busca el club y, últimamente, también suena el nombre de Tyrick Mitchel. El jugador está destacando en el Crystal Palace y, al igual que Davies, queda libre en verano pero sus condiciones salariales son mucho más bajas. El problema de Mitchel es que en la Premier siguen sus pasos de cerca y Arsenal y Tottenham están muy pendientes de él.
Habrá que estar pendientes para ver cómo se desarrolla toda esta operación. En este mercado invernal, los blaugranas quieren vender o ceder a algún jugador para liberar masa salarial y poder acometer algún fichaje para reforzar los puntos débiles de la plantilla que está detectando Hansi Flick.